COESPO

Asesoría para la elaboración del Plan Estratégico para la instrumentación del Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género en el Consejo Estatal de Población (COESPO).

El IMES brindó tres asesorías que permitieron a la dependencia avances en la elaboración de su Plan Estratégico para la instrumentación del Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género.
La primera se realizó el día 10 de septiembre, la segunda el 5 de octubre, y la tercera el 7 de noviembre del 2012. En ellas participaron cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, de las áreas de Coordinación Institucional, Comunicación, Investigación Demográfica, Capacitación, así como la titular de la dependencia.
En la primera asesoría se realizó un diagnóstico sobre las desigualdades de género, sobre las prácticas sexistas y de violencia que se presentan en la dependencia, y se identificaron diversos problemas y aspectos que deben ser atendidos con la instrumentación del PCI, y se definieron los mecanismos para su elaboración.
En la segunda asesoría se expusieron y analizaron los resultados del diagnóstico de género y la lista de prioridades respectivas a atender en la dependencia, con ello se iniciaron los trabajos de la versión preliminar del Plan Estratégico y se dio seguimiento a los avances de la elaboración del mismo y la aplicación del cuestionario para el diagnóstico institucional.
En la tercera asesoría se avanzó en la ruta de trabajo y análisis (objetivo, estrategia, actividades, tiempo y recursos) para terminar el Plan Estratégico, se hicieron las sugerencias y ajustes necesarios y finalmente se logró terminar la versión preliminar del Plan Estratégico de la dependencia.
Las asesorías estuvieron a cargo de la maestra Rosa María del Refugio Hernández Rodríguez, consultora del IMES.
 

Asesorías para la elaboración del plan estratégico para la incorporación de PCI con Perspectiva de Género en el COESPO (fotos).

Asesorías para la elaboración del plan estratégico para la incorporación de PCI con Perspectiva de Género en el COESPO.

El IMES brindó dos asesorías que permitieron a la dependencia lograr avances en la elaboración de su Plan Estratégico para la Instrumentación del Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género en el Consejo Estatal de Población.

La primera se efectuó el día 10 de septiembre y la segunda el 5 de octubre del 2012 en ellas participaron 5 personas, 4 mujeres y 1 hombre, procedentes de las áreas de Coordinación Institucional, Comunicación, Investigación Demográfica, Capacitación, así como la titular de la dependencia.

Sitios de interés